La triste historia de un doujinshi protagonizado por una latina: Otaku ni Yasashii Gal to Icha Love Suru Hanashi

En los últimos días, se ha hecho viral la noticia sobre una novela ligera protagonizada por una latina, lo que me recordó sobre un doujinshi protagonizado por una mexicana que trabaja como prostituta, del cual tenía planeado hablar el año pasado, pero cuyo post quedó en hiatus. Ahora que he adquirido la versión legal en inglés, quiero ofrecer un resumen para aquellos que aún no conocen su historia.

Antes de empezar, les aclaro que el post incluirá imágenes oficiales del doujinshi, y omitiré hablar de las escenas sexuales para que puedan disfrutarlas directamente del producto oficial por su cuenta. Además, es mejor experimentarlo visualmente que leer sobre eso a través de alguien más.

El doujinshi en cuestión se titula Otaku ni Yasashii Gal to Icha Love Suru Hanashi o Lovey-Dovey With an Otaku-Friendly Gyaru en su versión inglesa. Los dos primeros episodios pertenecen al género vanilla, sin embargo, su precuela revela un trasfondo bastante oscuro.

El suicidio es una realidad que muchos japoneses consideran en algún momento de sus vidas, y este es precisamente el caso del protagonista, un otaku llamado Yuu Horiushi. Desesperado y al borde del abismo, planea saltar desde la azotea de su escuela. Sin embargo, como si fuera un ángel salvador, aparece Naomi Kouno Flores, una hermosa estudiante gyaru, quien empatiza con él en su momento más vulnerable y lo ayuda a reconsiderar su decisión.

Yuu conociendo a Naomi por primera vez.

A pesar de que Yuu sigue sumido en un estado de depresión debido al constante acoso que sufre, Naomi lo anima a seguir adelante. De manera inusual pero efectiva, le muestra su exuberante y excitante trasero, dándole un motivo inesperado para aferrarse a la vida.

Naomi enseñándole su gran y poderoso perro a Yuu.

Después de este encuentro, Yuu comienza a tener momentos más íntimos con Naomi, lo que hace que desarrolle sentimientos por ella. Sin embargo, cuando finalmente le confiesa sus emociones, Naomi lo rechaza. No porque tenga algo en su contra, sino porque no desea tener novio en ese momento, estando enfocada en ganar dinero para ella y su hermana menor. También le confiesa que ahora trabaja como prostituta y que no merece que estén juntos. Aunque decepcionado por la respuesta, Yuu sigue adelante, inspirado por el apoyo y la fuerza que Naomi le ofreció.

Naomi confesándole a Yuu que trabaja como prostituta.
Yuu siendo rechazado por Naomi.

Un día, mientras Yuu estaba en el baño de hombres, tuvo un altercado con algunos compañeros que insultaron a Naomi, acusándola de ser una prostituta porque se acuesta con cualquiera que le pague. A pesar de que Yuu sabe que hay algo de verdad en sus palabras, no duda en defenderla, lo que resulta en que termine siendo golpeado por ellos.

Naomi queriendo defender a su hombre después de ser agredido.

Después de este incidente, Yuu le cuenta a Naomi lo sucedido, y ella, en un acto de gratitud y consuelo por ser golpeado al defenderse de sus abusadores, decide tener un encuentro íntimo con él en un hotel del amor donde pierde su virginidad.

Naomi a punto de tener sexo con Yuu.

Una vez que terminan, tienen una conversación sincera sobre su relación. Aunque Yuu es consciente de que Naomi no quiere ser su novia, le expresa que desea que sea su amiga. Naomi le advierte que, si aceptan ser amigos, ya no podrán tener sexo, porque eso no es lo que hacen los amigos. Mientras dice esto, en su mente, Naomi duda de que Yuu realmente quiera ser solo su amigo, ya que, en su experiencia, todos los hombres solo la buscan por su cuerpo. Mientras espera a que él decline su propuesta y prefiera seguir siendo su amante, para su sorpresa, Yuu le responde que está más que feliz de ser su amigo, dejándole claro que le importa como persona y no solo como un objeto sexual. Este gesto sincero deja a Naomi nerviosa, pero también la hace sentir feliz.

Naomi pensando que todos los hombres solo la quieren por su cuerpo.
Naomi sonrojándose porque Yuu prefiere ser su amigo que su amante.

Aunque la historia entre Naomi y Yuu parece estar tomando un giro romántico, no siempre fue así de feliz. ¿Por qué Naomi trabaja como prostituta? ¿Por qué tiene una percepción tan negativa de los hombres? ¿Y por qué se sacrifica tanto por su hermana menor? Estas preguntas encuentran respuesta en la precuela de su historia, que tiene lugar antes de que ambos se conocieran.

Naomi encontrándose con un hombre de mediana edad para ganar dinero.

La confesión de Naomi sobre su trabajo como prostituta es cierta. Desde hace tiempo, ha estado realizando favores sexuales para hombres a cambio de dinero. Pero, ¿cómo llegó a este punto? Para entenderlo, debemos conocer su pasado.

Naomi sufriendo de acoso escolar y siendo adoptada por su tío.

Cuando Naomi tenía 12 años, sus padres, un japonés y una mexicana, fallecieron de manera inesperada. Ella y su hermana fueron adoptadas por su tío. A pesar de sufrir acoso escolar debido a su ascendencia latina, Naomi llevaba una vida feliz junto a su hermana y su tío, quien se había convertido en una figura paterna para ellas. Al principio, él fue amable, pero las cosas cambiaron cuando Naomi creció. Por las noches, cuando su tío se emborrachaba, entraba en la habitación de Naomi para violarla.

Naomi siendo violada por su tío.

Desesperada por su situación, Naomi le cuenta su secreto a Yoshida, una compañera de clase. Yoshida le sugiere ganar dinero para escapar de su casa y le ofrece ayuda con un empleo. Naomi, agradecida, sigue su consejo y acepta el trabajo sin dudar. Lo que Naomi desconoce es que Yoshida la venderá a un grupo de hombres para que tengan sexo con ella en contra de su voluntad.

Naomi siendo vendida por su amiga.

Después de ser vendida y violada, Naomi intenta quitarse la vida saltando desde lo que parece ser el tejado de su escuela, un acto que recuerda lo que Yuu hará más tarde. Pero antes de saltar, piensa en su hermana y se llena de determinación.


Naomi a punto de suicidarse.
Naomi evita su suicidio gracias al recuerdo de su hermanita.

Con un nuevo propósito, Naomi se convierte en prostituta para ganar dinero rápidamente, con el objetivo de huir con su hermana de la casa de su tío, evitando así que su hermana pequeña sea violada como ella.

Naomi pensando en ganar dinero para sacar a su hermana de la casa de su tío violador.
Naomi comiendo postres con su hermana menor Mia,

«Después de la tormenta, viene la calma», dice el dicho, y en este doujinshi, parece tener razón. En la más reciente entrega, la vida de Naomi, su hermana menor, y el protagonista Yuu cambia drásticamente.

Naomi y Mia en su nuevo departamento.

Un año ha pasado desde los eventos del primer doujinshi. Naomi y su hermana menor, Mia, se mudaron a su propio departamento, lejos de su tío abusador. Durante ese tiempo, Naomi confió todos sus secretos a Yuu. Al conocer lo que su amiga había pasado, él comenzó a ayudarla activamente. Ahora Naomi dejó su trabajo como prostituta y vive una vida feliz con su hermana.

Yuu visitando a Naomi y su hermana menor.
Yuu rememorando todo lo que Naomi sufrió en el pasado

Además de recibir el apoyo de su casi novio Yuu, Naomi se hizo amiga de su casera, Alicia, la mamá soltera protagonista del doujinshi Flirty Love With a Blonde Single Mom, quien regresa en esta historia recién casada con el tutor de su hija.

Alice y su hija Nina

Un día, cuando Yuu las visitó, la relación entre ambos se volvió más emocional. Debido a todo lo que vivieron juntos, se hicieron tan cercanos que Naomi rompió su promesa de que los amigos no deberían tener sexo.

Naomi celosa Alicia.
Yuu modo macho besando a Naomi

Alicia, además de ayudar a Naomi con sus problemas, le consiguió un trabajo de medio tiempo. Agradecida por su amabilidad, Naomi apoya a Alicia coloreando los fondos de su manga. Sin embargo, cuando Naomi y Yuu fueron a preguntarle sobre el trabajo, ambos quedaron boquiabiertos al ver a Alicia teniendo relaciones sexuales con su nuevo esposo. A raíz de esto, Naomi le propone a Yuu la idea de hacerle cosplay en su próximo encuentro íntimo.

Naomi usando un cosplay para su futuro novio y esposo.

Y luego, Naomi y Yuu follaron cerdisimo toda la noche sin descanso hasta la mañana siguiente.

Y bien, esto es todo sobre la historia de Naomi y Yuu por ahora, o bueno, casi todo, ya que con el regreso de Alicia, este doujinshi tiene una subtrama sobre ella y su esposo. Si están interesados en conocerla, les hago un resumen:

Mia, la hermana menor de Naomi, y Nina, la hija de Alicia, se hicieron muy buenas amigas. Mientras jugaban juntas, Nina le confiesa a Mia que quiere ver a sus padres siendo amorosos, y hasta los vigila por la noche, pero no logra ver nada. Mia le explica que los adultos solo muestran su afecto cuando están solos, por lo que en lugar de vigilarlos, deberían alentarlos a que tengan más momentos a solas. Para facilitar esto, Mia y Nina organizan una pijamada en el departamento de Naomi, para que los padres de Nina puedan disfrutar de un poco de tiempo a solas. No hace falta decir que los jóvenes esposos aprovecharon la oportunidad y se revolcaron como conejos, siendo este el encuentro que vieron Naomi y Yuu cuando fueron a la casa de Alicia para hablar sobre el trabajo. Aunque este incidente fue algo positivo para Yuu porque, después de ver lo que ellos estaban haciendo, a Naomi se le ocurrió la idea de hacerle cosplay al prota para complacerlo sexualmente.

Nina vigilando a su madre y padrastro mientras ellos fingen estar dormidos.

En mi opinión, este es un buen doujinshi, no solo por el sexo sino por su historia. Me alegro por Naomi al encontrara a un otaku japonesito que le brinda apoyo y amor. Debido a todo lo que vivió en el pasado, la pobre Naomi fue obligada desde niña a madurar rápido, perdiéndose gran parte de su infancia. Ahora, su vida es trabajar no solo para ser una buena hermana mayor sino también la madre sustituta de Mia, olvidándose completamente de ella misma. Con todo esto, la pobre ya ni siquiera sabía lo que era felicidad hasta que conoció a Yuu, un otaku de corazón puro y amable. Aunque los dos son literalmente opuestos, creo que ambos son lo que el otro necesitaba. Espero que, cuando llegue el momento, Yuu abrase a Naomi con tanto cariño para que ella por fin se desahogue y suelte todas esas lagrimas de sufrimiento y dolor que lleva guardando todos esos años.

Antes de irme, solo quiero comentar un par de cosas más. Espero que el artista pronto continúe esta historia. Y también, tengo la sospecha de que el artista, o el equipo detrás del doujinshi, podría tener un vínculo con la cultura latina o incluso ser de origen latino. Que él creara una historia sobre una madre soltera extranjera que se hizo famosa en Japón por sus mangas, y otra sobre una mexicana superando un pasado oscuro, junto con el nombre de su grupo «TengoHambre», me deja con esa impresión. Si el artista está leyendo esto, quiero decirle que sería genial ver una boda entre Naomi y Yuu, y que la zorra de Yoshida y el tío malvado reciban el karma que merecen, especialmente el tío, que tiene que pudrirse en la cárcel.

Ah, y para finalizar, quiero mencionar que este resumen fue posible gracias a la versión traducida al inglés de Irodori Comics porque no existe una versión oficial al español. Esto no es una promoción pagada ni algo similar; compramos los tres doujinshis por nuestra cuenta.

Captura sobre nuestros doujinshis comprados.

Bueno, ya fue mucho texto por hoy. Les avisaremos cuando el artista continúe con la historia o si se cumple mi venganza.

Podrán compra estos doujinshis y otros del mismo artista aquí: