El primer hentai de la historia, Lolita Anime, cumple 40 años de su estreno

Advertencia: Esta publicación se habla de lolicon. Entren bajo su propio riesgo.

Lolita Anime, el primer hentai clásico y polémico de la historia, celebra hoy su 40 aniversario

Origen

Durante el gran auge lolicon de los años 80, el estudio Wonder Kids junto al mangaka erótico Fumio Nakajima, lanzaron el primer episodio animado de Lolita Anime el 21 de febrero de 1984, convirtiéndolo en el primer anime para adultos publicado de la historia. La reconocida y polémica serie concluyó el 25 de mayo de 1985 con seis capítulos animados.

Historia

Youko es una huérfana de un pequeño pueblo que es obligada a cuidar a su abuelo senil. Su abuelo la obliga a que tenga sexo con él porque la confunde con su difunta esposa. Más tarde, un grupo de chicos de la aldea violan a Youko, lo que desencadena una avalancha.

Kyoko es una colegiala cuyo padre debe dinero a una mafia. El jefe de la mafia la secuestra con la intención de obligarla a trabajar como esclava para saldar la deuda.

Itsuko es una colegiala torpe y enamorada de su senpai. Este chico la salva de ser violada por un asalariado borracho, y ella se refugia en casa de su senpai para pasar la noche.

Su segunda mitad sigue las aventuras de un maestro de arte de una escuela privada con su joven alumna.

Un hombre de mediana edad es teletransportado a través de un portal desde un bar a un club nocturno lleno de chicas. Ahí conoce a Miu, una joven de cabello verde a la que empieza a perseguir. Sin embargo, Miu no está dispuesta a que se aprovechen de ella y lo lleva a través de una serie de escenarios de ciencia ficción.

Una chica llamada Tomoyo es invitada a hacer de modelo en casa de su maestro de arte. Su maestro, el Sr. Nishiwaki, tiene segundas intenciones y droga a Tomoyo con pastillas diuréticas para obligarla a orinar para él. Tomoyo se ve obligada a mantener una relación de sumisión tanto con su maestro de arte como con el de música.

Miu regresa, esta vez como novia de un experto surfista estadounidense llamado David, pero en secreto, ambos son extraterrestres que cambian de forma. Miu va a hacer surf y se hace amigo de un chico llamado William, que se interesa tanto por Miu como por David.

Este episodio fue una recopilación de clips para cerrar la serie de anime Lolita. Miu regresa en una enorme nave espacial, pilotada por el hombre del episodio 3. En la OVA, las chicas de los anteriores episodios hablan con Miu.

Recepción

Aunque el hentai tuvo bajas ventas en un comienzo, después del capítulo 3 mejoró considerablemente debido a la adición de Miu, el personaje principal de la serie.

Lolita Anime fue y sigue siendo criticado tanto en su país de origen como en el extranjero por sus escenas explicitas de violación y bondage con personajes ficticios menores de edad. Por este motivo, es considerada como una de las series más polémicas y prohibidas de la historia. Sin embargo, a pesar de las extensas críticas, fue pionera al ser la primera animación para adultos publicada en Japón, dando inicio al género hentai en el anime.

Curiosidades

  1. Lolita Anime surgió en el apogeo del “gran boom lolicon” de los años 80.
  2. El hentai también es conocido como Rorita Anime.
  3. Aunque Suzumi-bune, una película del año 1932, fue la primera animación para adultos de la que se tenga registro, Lolita Anime es considerado el primer anime hentai publicado de la historia.
  4. Debido a la influencia de Clarisse, un personaje famoso de la película Lupin III: Castle of Cagliostro (1979) y a otros factores, fue como se popularizó el género lolicon en los años 80. Por este motivo, se modificó el concepto de la serie a partir de su tercera OVA para incluir a Miu, un personaje más acorde con las tendencias lolicon de esos años, como respuesta al problema de las bajas ventas de sus episodios anteriores.
  5. Miu y Ami de Cream Lemon fueron las dos primeras personajes femeninas (waifus( que se hicieron populares en el anime hentai.
  6. Su segundo episodio fue el primero en incluir escenas lésbicas en un anime hentai del que se tenga registro.
  7. En la tercera OVA, aparecen varias chicas bailando, entre ellas está Clarisse de Lupin III: Castle of Cagliostro y Minky Momo de Mahou no Princess Minky Momo.
  8. El 15 de diciembre de 1984, se estrenó el primer episodio animado de Lolita Anime (Nikkatsu Video), una nueva serie con el mismo nombre que la anterior pero producida por la compañía Nikkatsu y el artista Aki Uchiyama.
  9. En el año 1985, Wonder Kids lanzó Kindai Eigasha Eiga no Tomo Special Edition Lolita Anime / Wonder Kids Special Feature, un libro donde se relatan todos los detalles sobre la producción de Lolita Anime.
  10. Lolita Anime es considerado uno de los animes más polémicos de la historia debido a su gran contenido sexual donde aparecen personajes ficticios menores de edad.
  11. Poco después del estreno de los primeros episodios de Lolita Anime, otros animadores independientes comenzaron a producir más OVAs eróticas, entre ellas el hentai clásico de Cream Lemon, dando inicio a la industria del anime hentai.
  12. Wonder Kids dijo la siguiente frase al final de Lolita Anime: “La llama del anime para adultos ya está encendida”.

Antes de marcharme, les voy a dejar aquí abajo el video que hicimos hace dos años sobre Lolita Anime, el primer hentai de la historia.