Empresa denuncia y suspende cuentas que suben videos hentai en Twitter

Ayer cuando estaba a punto de irme a dormir, me llegó un mensaje de una cuenta de Twitter informándome que le suspendieron su cuenta por subir hentai. Desconcertado por el testimonio me puse a investigar y sí, muchas cuentas fueron suspendidas por denunciadas de derechos de autor.

Todas las cuentas suspendidas y denunciadas tienen algo en común, que suben o subieron videos hentai de una o varias series animadas por Pink Pineapple.

Por la seriedad del tema y para no promover cuentas piratas, solo puse la cuenta anterior como ejemplo. Esta no es la única cuenta afectada, ya que identificamos decenas de cuentas suspendidas en Twitter.

Nos pusimos en contacto con algunos afectados y ellos nos dijeron que la red social les mandó uno o dos mensajes notificándoles de la suspensión. Ahora les mostraremos capturas de esos mensajes.

Lo más importante es lo que dice en “Descripción de la infracción“. En esa parte dice lo siguiente:

Los vídeos subidos en los tuits denunciados son contenidos producidos y protegidos por derechos de autor de Softgarage Inc. y nuestra marca PinkPineapple.

Con la información anterior, es obvio lo que Softgarage está haciendo. Pink Pineapple literalmente le declaró la guerra a la piratería en redes sociales.

Si ustedes suben o subieron videos de esta marca, les recomendamos borrar todos esos tuits inmediatamente, de lo contrario puede que sus cuentas sean suspendidas temporal o indefinidamente.

Otra cosa, puede que esta cruzada siga escalando y incluso llegue a otros lugares como YouTube. Si este llega a ser el caso veremos muchos videos de tops, recomendaciones, reseñas y/o resúmenes bajados por Softgarage.

No sé lo que vaya a pasar con este tema, pero si otras marcas siguen el ejemplo de Pink Pineapple, puede que este sea el año donde se prohíba el hentai en Twitter, no por ser contenido explicito, sino por denuncias de derechos de autor.