Isaku, polémico hentai de culto, cumple 25 años de su estreno

Isaku, serie hentai de colegialas, violaciones y humillación, cumple hoy su 25 aniversario.

El hentai está basado en el eroge de Isaku (遺作), juego que fue producido por elf, y puesto a la venta el 25 de agosto de 1995.

La serie animada fue producida por Pink Pineapple y animada por el estudio Tripe X. Su primer capítulo se estrenó el 28 de noviembre de 1997 y finalizó el 28 de mayo del siguiente año en su tercer episodio.

NuTech Digital, empresa que compró su licencia, vendió una versión occidental de este hentai sin censura el 3 de diciembre del 2002.

El último día de clases antes de las vacaciones de verano, el protagonista recibe una nota misteriosa citándolo en el edificio antiguo de la escuela. Cuando va a ese lugar se encuentra con varias chicas que asisten a la misma escuela, una maestra y dos compañeros que también fueron citados en ese edificio. Al darse cuenta que hay algo muy raro en todo esto, escuchan como cierran la entrada tapándola con tablas de madera y clavos. A partir de ese momento desaparecerían las chicas una a una, y cuando el protagonista sale a buscarlas, se encuentra varios VHS recién grabados donde se ve a ellas siendo violadas.

Isaku fue un hentai que tuvo una buena recepción en Japón. Aunque tuvo un éxito moderado en su versión europea.

La serie no estuvo exenta de criticas debido a las contantes violaciones que sufren las chicas.

A pesar de sus polémicas y criticas, Isaku es una de las series clásicas y de culto más importantes e influyentes de la historia del hentai.

Bueno gente, antes de irme les voy a dejar algunas curiosidades del anime:

  1. El 3 de febrero del 2001 se estrenó la serie de Isaku Respect, un hentai basado en el mismo juego.
  2. A diferencia de la primera serie animada, Isaku Respect se caracteriza por contar la historia desde el punto de vista de las chicas.
  3. Isaku pertenece a la saga “saku“, una de las sagas con más capítulos animados de toda la historia del hentai.
  4. La saga “saku” está compuesta por las siguientes series: Isaku y Isaku Respect, protagonizadas por Itou Isaku; Shusaku, Shusaku Replay y Shusaku Liberty, protagonizadas por Itou Shusaku; Kisaku The Letch, Kisaku Return y Kisaku Reiwa Ban. protagonizadas por Itou Kisaku.
  5. Itou Isaku, Itou Kisaku y Itou Shusaku, los protagonistas de la saga “saku“, suelen ser confundidos por su diseño muy parecidos, pero son personajes distintos.
  6. Pink Pineapple estrenó dos capítulos Core Mix de Isaku, mismos que contienen escenas inéditas y extendidas.
  7. Aunque NuTech Digital compró los derechos de Isaku hace 20 años, su licencia ya expiró.
  8. Los juegos de Isaku y Starless ocurren en el mismo universo, esto aparentemente fue confirmado en el eroge de Kisaku-tachi donde Itou Isaku y Itou Kisaku violan juntos a un personaje de Empress, la desarrolladora del juego de Starless. Otra prueba que demostraría esto es que Kisaku es el esposo de Reia, una de las amigas cercanas de Marie, la protagonista de Starless.
  9. La saga “saku” fue pionera en el hentai debido a que popularizó el género Ugly Bastard.