La popular plataforma para adultos de DMM banea a occidentales

Malas noticias para nosotros los extranjeros porque DMM, una de las paginas más importantes de contenido anime, hentai y películas para adultos de Japón, acaba de restringir aun más el acceso para los occidentales en su plataforma.

Desde hoy los usuarios que viven fuera de Japón si intentan acceder a ciertos apartados de FANZA, les saldrá el siguiente aviso:

En este pequeño mensaje dice lo siguiente: “¡Lo sentimos! Este contenido no está disponible en su región”.

Hay varias funciones que se vieron afectadas por este nuevo cambio, pero los más fuertes son el apartado de estrenos hentai en formato físico, y el de los nuevos lanzamientos JAV.

Esto es muy malo para las páginas de noticias como nosotros porque de ahí obteníamos mucha información que usamos en nuestras notas. Aunque no lo crea, también esto afecta negativamente a los demás usuarios porque ya no podrán informase de primera mano sobre los nuevos estrenos o ver sus rankings de ventas y popularidad.

Pero no todo está perdido, ya que si se usa una VPN con una IP japonesa, ya se puede acceder a estas funciones bloqueadas. Solo esperemos que no vayan a vetar las VPN

Hasta este momento, la plataforma no ha emitido un comunicado anunciando el motivo de este bloqueo. Yo en lo personal pienso que es debido a varios factores como la piratería y alianzas estratégicas, no se sorprendan si en unos meses sale una pagina similar a DMM.

Independientemente de los motivos que tenga la distribuidora para hacer esto, una cosa es obvia, no quiere que los extranjeros usen su sitio. Cuando lanzaron su tienda digital, al comienzo no podíamos ver los estrenos hentai agregados, pero si todos los demás, luego cambiaron esto y ya nadie puede entrar ahí a menos que usen una VPN, ahora se repite la historia con las versiones físicas de estrenos y películas para adultos.

Yo solo espero que no hagan lo mismo con su sección de doujins en digitales y otras similares porque ya cuando crucen esa línea todo habrá terminado.