¿Queen Bee está a punto de morir?

Quizás muchos no se hayan dado cuenta de esto pero resulta que la marca Queen Bee, esa que a la gran mayoría le desagrada por su animación tan básica, de repente dejara de anunciar nuevos estrenos, algo que desconcertó a varios en la comunidad ya que ven esto como el principio del fin para esta marca. Si tú eres de los pocos que se han dado cuenta de esto, aquí te explico lo que está sucediendo.

Contexto

Queen Bee es una de las marcas de animación hentai que más capítulos produce cada año. Para que sepan mejor la importancia de esta marca, ¿saben cuáles fueron los primeros hentai que se anunciaron para este 2022? Si no lo saben, les digo que fueron el primer capítulo de Himitsu no Kichi Akatsuki (estrenado el 4 de febrero) y Succubus Appli: Gakuen Saimin 04 (estrenado el 4 de marzo), el anunció lo dio esta marca el 12 de octubre del año pasado, 4 meses antes de que se estrenara el primero y 5 meses antes del segundo.

El origen de toda esta polémica surge el 10 de febrero, día en el que anunciaron la versión animada del doujin de Harem Cult side HAREM. Digo que este es el origen porque desde que dieron la noticia no han vuelto a anunciar ni un solo estrenos. Ya han pasado 4 meses desde esta noticia y no han dicho nada sobre una continuación o una nueva serie animada.

Para que entiendan mejor esta situación, el último capítulo programado de Queen Bee es el de Harem Cult 02 que se va a estrenar el 22 de julio, si tomamos en cuenta que esta marca anuncia un nuevo estreno cada 3 o 5 meses de antelación, quiere decir que a fecha de hoy 17 de junio, minimo ya debieron anunciar hace meses un nuevo capítulo para agosto y otro para septiembre, sin mencionar de que muy probablemente hubieran sido los primeros en anunciar un nuevo estreno para octubre.

Por esta situación a muchos se nos hizo raro que Queen Bee, una de las marcas que más series anima al año, pasara de ser eso a simplemente desaparecer de un día para otro sin explicación alguna.

Posible explicación

Hay varias teorías del por qué Queen Bee no ha anunciado nuevos estrenos desde hace 4 meses, una de ellas es que Media Bank, su empresa dueña, está dejándola a un lado para centrarse en otras marcas con animaciones más premium, o sea le va a dar más apoyo a Gold BearWhite Bear y King Bee, marca que vuelve con la versión animada de JK Genkai Koubi, serie que es animada por New Generation, una de las mejores animadoras de la actualidad. Otros dicen que Queen Bee va a morir tal como lo hizo King Bee en su momento y Hot Bear, otra marca olvidada por Media Bank. Sea cual sea la teoría correcta, parece que nosotros dimos con la causa de este problema.

El equipo de EroEro News hizo una pequeña investigación sobre este tema y creemos que encontramos una de las razones por las que Queen Bee ya no hace series hentai. Nuestra investigación dio como resultado que la versión animada de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa tiene algo que ver con todo esto.

Studio9MAiami ya no trabaja únicamente para Queen Bee

Si vemos el cover oficial del primer capitulo de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa veremos que en apartado de copyright aparece Studio9MAiami, por lo que se deduce que este estudio de animación está trabajando exclusivamente en esta serie animada, no el estudio Anime Antenna Iinkai.

Quizás se estén preguntando, ¿Quién demonios son Studio9MAiami y Anime Antenna Iinkai? Si este es el caso se los responderemos a continuación.

Studio9MAiami es el estudio de animación que en los últimos años ha trabajado exclusivamente para Queen Bee haciendo todos sus hentai. Con esta información ya saben que todas esas series animadas medio robóticas y de baja calidad, son gracias a Studio9MAiami. Antes de que intenten linchar a este estudio de animación por estos trabajos, les digo que los culpables de todas estas series de muy bajo presupuesto son Media Bank y Queen Bee, porque ellos son los que le dicen al estudio de animación cómo hacer sus trabajos.

Años antes de que Studio9MAiami trabajara para Media Bank y Queen Bee, era una animadora que hacia trabajos muy buenos con una calidad excelente, por ejemplo ellos hicieron el hentai de Princess Knight Catue y Itazura The Animation, aunque son mejor conocidos por hacer la saga de Discipline, una de las mejores series de culto.

Regresando al tema, resulta que este estudio de animación volvió a sus orígenes y regresó con White Bear para hacer la versión animada de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa, por esta razón ellos aparecen en el apartado de copyright. Digo que volvieron a sus orígenes porque la animadora que originalmente trabajaba para White Bear era Studio9MAiami, pero por razones que no se conocen, esta animadora dejó la marca para trabajar exclusivamente en Queen Bee. La animadora que ocuparía su lugar en White Bear fue Anime Antenna Iinkai, misma que en colaboración a otros estudios de animación, harían los estrenos de White Bear de estos últimos años, claro hasta la versión animada de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa, la cual ya dijimos que en su producción tuvo mucho que ver Studio9MAiami.

En resumen, la animadora Studio9MAiami, quien hacia los hentai de Queen Bee, por razones desconocidas volvió con White Bear y estuvieron ocupados todos estos meses haciendo la versión animada de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa. Este es uno de los motivos de la escaches de estrenos de Queen Bee.

Conclusión

Si bien nuestra investigación dio como resultado que el cambio de animadora afectó el rendimiento de Queen Bee, hay algo que no nos cuadra. La producción de Natsuyasumi Ake no Kanojo wa no es la gran cosa, por lo que se nos hace bien extraño que estuvieran «muy ocupados» todos estos meses haciendo este hentai, como para no hacer cuando menos un nuevo capítulo para Queen Bee.

Debido a este pequeño huevo que no pudimos rellenar, aun vemos probable la teoría de que la marca Queen Bee va a ser dejada a un lado por Media Bank, para que la empresa se centre únicamente en King BeeGold BearWhite Bear y Showten en la producción de series con más calidad. 

Si se preguntan el por qué hablo de Showten si esta marca no pertenece a Media Bank, les digo que ellos tienen una relación muy extraña con esta empresa, ya que todas las series que hace Showten, en los derechos de autor la ponen al final de cada capítulo. Por este motivo, pensamos que Showten en realidad es una marca de Media Bank, pero por alguna extraña razón la marca se hizo por separado de la empresa. Hablaría de esto pero ese es  un misterio para otra ocasión.

Ya veremos en los próximos meses si Queen Bee es dejada a un lado poco a poco o si la dejarán morir de golpe.