Usuarios suben hentai a YouTube y la plataforma no les hace nada

El día de ayer estaba tranquilamente checando algunas cosas de nuestro canal de youtube, cuando algo llamó poderosamente mi antención. En la sección de recomendados me apareció un video muy curioso porque en la portada se ven las tetas de la princesa elfa de Kyonyuu Elf Oyako Saimin, algo que se me hizo muy extraño porque YouTube elimina las portadas eróticas. Pero cuando entré al video, mi sorpresa fue enorme debido a que ahí salen pechos de series hentai como si nada.

El video del que hablo se llama “Hentai CARNE de TETAZ!!! 🥵“, fue subido el 6 de agosto de este año y cuenta con más de 50 mil visualizaciones.

Después de compartir esta información en redes sociales, varios usuarios me mostraron más contenido como este dando a entender que este caso no es aislado. En la plataforma hay varias cuentas donde suben este tipo de material, por ejemplo el canal de Law Keeper 198, en él aparecen algunos videos para adultos, siendo los más fuertes uno donde sale D.va mostrando su vagina y otro donde sale una futanari mostrando su cuerpo. También está el canal de Ezinst909, el cual comparte varios videos sobre Resident Evil y Final Fantasy usando mods de desnudos o futanari,

Aunque no lo crean, también es posible encontrar uno que otro video hentai más fuerte. En el video de “sin miedo al ban😏“, se puede ver a la protagonista de My Life as a Teenage Robot siendo penetrada por un enemigo.

Portada de un video de YouTube con más de 185 millones de reproducciones.

Con todos estos precedentes quizás se estén preguntando, ¿Cómo le hacen para que YouTube no borre sus canales? Esta pregunta también me la hice y cuando me puse a investigar un poco, me enteré que si hay una manera legal de subir este contenido sin que YouTube te haga algo.

Como todos ya sabrán, en la plataforma está absolutamente prohibido subir material pornográfico, incluyendo los que muestren partes del cuerpo, pero esto no afecta a videos que tiene fines educativos, científicos y artísticos. Esto lo podrán encontrar en “Política sobre desnudos y contenido sexual” específicamente en el apartado de “Contenido educativo“.

Con toda esta información, entiendo mejor porque hay documentales de tribus perdidas en África o otros lugares donde las mujeres enseñan todo, y bailes raros de gente desnuda en la calle.

Ahora que sabemos que si se puede subir videos para adultos en la plataforma sin que nos funen, ¿será esta la razón por la que estas cuentas son inmunes? La respuesta es que no. Las políticas son muy exactas y literales, no dejan casi nada a la interpretación. Todos los videos hentai de los que les hablé aquí no son educativos, científicos o artísticos, por lo que en teoría no están a salvo de ser eliminados.

Entonces, si no cumplen con las normas de YouTube, ¿por qué no les pasa nada? No tengo una respuesta concreta para ello, pero lo que yo creo es que hacen pasar estos videos como educativos o científicos y el bot que los revisa no sabe interpretar bien si lo son o no.

Lo que yo creo que hicieron estas cuentas fue primero poner sus videos en privado, luego marcarlos para mayores de 18 años, una vez que hicieron esto fueron en la sección de categoría y seleccionaron la casilla de “Ciencia y tecnología” o “Educación”, y para terminar, rezaron para que el bot crea que los videos son educativos y lo deje pesar. No sé si esto funcione, pero yo no quiero hacer la prueba.

Pueden dejarnos en los comentarios lo que opinan de este caso, yo nada más voy a decir que este caso me recuerda en algo al de los pedófilos que se aprovecharon del algoritmo para ver videos de niños en la plataforma.

Para dejar constancia de estos canales, les voy a dejar aquí una captura por si los eliminan: