Se hacen pasar por nosotros por lo de la polémica de Overflow

No tenía pensado hacer un comunicado sobre esto, pero creo que ya se está saliendo de control.

Ya todos saben lo que pasó hace unos días con Pianotaku Entertainment y su futuro fandub de Overflow. Si no saben del tema, los invito a leer las siguientes notas: Coolmic arremete en contra del doblaje no oficial de Overflow y El Fandub de Overflow genera una gran polémica en internet.

Luego de lo que pasó ese día, varias plataformas me mandaron un mensaje diciendo que había una persona que aseguraba que nosotros nos pusimos en contacto con Coolmic para joder a una pagina grande de noticias y a Pianotaku Entertainment. Después de hablar de este tema con esa pagina y con el estudio de “doblaje no oficial”, parece que todo se solucionó.

Todo esto hubiera quedado como una anécdota de un hater de internet si no fuera porque me enteré de que hay una o más personas que se hacen pasar por nosotros en Twitter. Hasta donde tengo entendido, esta persona(s) hablan con marcas del medio diciendo que vienen por parte nuestra o dándolo a entender.

Si a cualquiera de ustedes les llega un mensaje directo de alguien diciendo formar parte de nosotros o similar, no le crean. Nosotros solo nos ponemos en contacto con las personas y/o marcas usando únicamente nuestra cuenta de Twitter oficial, si el mensaje no viene de esta cuenta es falso.

Desconozco las razones exactas de esta suplantación de identidad y de querer que otras paginas se peleen con nosotros, lo que si sé es que esto pasó después de que Pianotaku Entertainment publicara sus “desafortunados” tuits y mensajes en sus redes sociales sobre la comunidad del doblaje.

Señores que se hacen pasar por nosotros, si están leyendo esto les digo que sé quienes son sus amos, los cuales por pura casualidad se benefician mucho de que esas paginas crean que el pitazo a Coolmic fue por parte nuestra. También sé que no son muy listos, porque uno de los indicios que nos hizo saber quienes son nos lo dieron ustedes mismos. Menos de 10 personas sabían que yo tengo contacto con Pianotaku Entertainment y con las paginas a quienes les quisieron colar ese chisme, así que no fue muy difícil para nosotros saber de donde vienen.

Independientemente si ellos hicieron todo esto por voluntad propia o mandados por esos amos, vamos a tomar contramedidas. A partir de este momento, solo mantendremos contacto con los medios de noticias de anime para trabajo, todo lo que no tenga que ver con esto lo vamos a ignorar. Nuestra relación será totalmente neutral, y aunque seremos cordiales con ellos, mantendremos nuestra distancia.

Toda esta polémica de Overflow me hizo darme cuenta de algo, que la comunidad de noticias está peor de lo que yo creí desde un comienzo. No solo hay sitios que en publico son una cosa y en privado son otra, sino que también tienen topos que andan viendo las relaciones que tienen con otras webs para obtener un beneficio. Para evitar todo esto, mejor nos mantenemos al margen.

Bueno, eso era todo lo que quería decirles. No hice este comunicado de una manera formal porque ya saben como somos nosotros, no nos gusta la formalidad ni aparentar ser una marca o compañía importante.

Por último, cuando salgan ciertos “doblajes no oficiales”, ya veremos con quien van a amarrar navajas para joder a unos y beneficiar a otros.